lunes, 10 de junio de 2013

Aterrizaje de emergencia en China por una colisión no identificada

En ocasiones en el mundo de la aeronáutica suceden casos tan extraños como las explicaciones que luego se dan sobre ellos. El pasado 4 de Junio un Boeing 757 de la aerolínea Air China que realizaba un trayecto entre las ciudades de Chengdu  y Guangzhou tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el Shuangliu Airport después de una extrañísima colisión con un objeto volador no identificado. El daño del avión afectó al morro del mismo y rápidamente saltaron las alarmas ya que la colisión se había hecho nada menos que a 8000 metros (26.000 pies). Según diferentes agencias de noticias chinas no se reportaron heridos en el aterrizaje de emergencia pero sí escenas de pánico tras la colisión. Por el momento no hay datos ni declaraciones de los pilotos, pero dado el oscurantismo del tema OVNI en China no se espera que se produzcan.

El tema es realmente curioso ya que la investigación posterior reflejó un posible impacto de un pájaro con el morro del avión. El único problema es que a 8000 metros de altura las temperaturas pueden oscilar entre los 20 y los 30 grados bajo cero. La presión es diferente de la atmosférica (es mucho menor) y no es apta para los vuelos de especies voladoras. La radiación solar a esa altura es mas elevada, el grado de humedad en el aire es mínimo y se dan vientos tan fuertes que sería imposible para cualquier animal sostenerse aerodinámicamente en esas condiciones, por no hablar de la baja proporción de oxígeno en esas condiciones. 

Entonces viendo esto, y viendo cómo quedó el morro del avión comienzan las conjeturas. Si es imposible que fuese un pájaro, entonces ¿qué tipo de objeto sólido impactó contra este Boeing 757? Según la versión oficial, los pilotos hablaron de un "fallo mecánico". Uno mas en la historia de la aviación. Pero uno de los pasajeros al bajar pudo tomar unas fotografías que desmentían ese fallo mecánico. En ellas se observa un impacto, con desconchado de capas de pintura incluido.

Air China UFO incident

Aunque parezca increíble, sobre la costa de irlanda se han llegado a realizar avistamientos de pájaros a alturas superiores a 11.000 metros. Pero es curioso que no haya ni una sola mota de sangre en las fotografías. Un misterio del que esperamos que salgan mas datos los próximos días.

Air China UFO collision

Ufopolis 2013  

e



1 comentario:

  1. El tipo de impacto, sugiere que es en dirección contraria a como sugiere la recreación.
    Además tampoco se plantea nadie, que fuera un trozo de un satélite o de basura espacial que cayera ??

    ResponderEliminar

En ufopolis eres libre de comentar lo que quieras sobre los casos que aquí se estudian pero siempre con respeto por favor. Gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...