martes, 30 de abril de 2013

Un misterio en nuestro vídeo



20130429 03


¿Es posible que el fenómeno OVNI llegue a controlar lo que opinan del mismo los investigadores? No sería la primera vez que esto se cuestionase, y diversos investigadores, entre ellos Juan José Benitez, han estado toda su vida convencidos de que el fenómeno se interesa por las personas que lo investigan. Sea como fuere, durante el transcurso del programa de Ufopolis con JL de Mundo Desconocido.es ocurrió un hecho curioso que hoy vamos a analizar aquí: la presencia de una pequeña luminaria justo detrás de JL .Camacho en el minuto cuarenta y tres. ¿Qué era eso? Hemos ampliado los fotogramas y esto es lo que hemos visto.
1. Este es el primer fotograma claro en donde se observa la luminaria sobre el hombre derecho del protagonista de la imagen. El objeto parece ser sólido, de color blanco y tiene un movimiento de acercamiento a la cámara. En ningún momento se confunde con la pixelación de la imagen.

20130429 02

2. Si se fijan, ya desde el primer momento tenemos dos cuerpos perfectamente diferenciados. No uno. Dos. El primero se comporta paralelamente al segundo y tiene mayor contraste. Su forma es similar, pero el primero ocupa un mayor volumen que el segundo. La tasa de frames por segundo del video es baja, por lo que podríamos exponer que es un solo objeto dejando una pequeña estela. De ser así, la velocidad del mismo no sería alta.

20130429 08


3. En el siguiente fotograma nos encontramos con la misma situación. Es posible que sea un solo objeto dejando estela. Pero en este caso, la prueba nos indica lo contrario, siendo dos objetos idénticos los que aparecen en la filmación. La posibilidad de que sea un orb es real ya que el objeto parece haberse dividido en otros dos en una sola décima de segundo.

20130429 03

4. Si perfilamos la imagen, nos encontramos con que los dos cuerpos son perfectamente esféricos. Y son independientes. No están unidos y la pixelación entre ellos es la misma que en el entorno de las mismas.

20130429 10
5. En el siguiente fotograma nos encontramos con la posibilidad de que sean tres cuerpos. Si se fijan, es mas que posible que sean dos esferas mas la estela que deja esta última. En todo caso, esto demostraría que esos orbs estarían incrementando la velocidad.

20130429 04

6. Con un perfilado grueso observamos como esas dos esferas principales aparecen perfectamente definidas, pero no así la tercera que podría perfectamente ser un efecto óptico de los otros dos cuerpos, que sí serían perfectamente reales.

20130429 11

7. En el siguiente fotograma encontramos el cuerpo principal de dos esferas y otras dos sombras menos definidas, mas cercanas a lo que podría comprenderse como una estela. Lo cierto es que las imágenes están ahí, y el objeto doble sigue viendose perfectamente definido.

20130429 05

8. Esto lo podemos comprobar con un gradiente de la imagen en donde saturamos la escena y nos encontramos con todos los objetos en el mismo eje. Lo curioso de esto es comprobar que todos los objetos son equidistantes entre sí, lo que significa que o bien, los dos primeros objetos han dejado un reflejo idéntico al pasar, o se han dividido en otros dos cuerpos.

20130429 12

9. Resulta también interesante valorar la posibilidad de que todos esos orbs se hayan reagrupado en uno solo en el instante final.

20130429 06

10. Si invertimos el color de la fotografía tenemos un curpo en movimiento aparentemente esférico y que parece tener volumen por el graduado de la luz sobre su superficie.

20130429 13

Un ultimo vistazo al objeto, luminaria o lo que fuera aquel diminuto cuerpo que se presentó en la filmación en la que hablabamos sobre los OVNIS del 11-S. De ser un fallo en la compresión del vídeo, deberíamos ver cuantos fallos de este tipo se dan en esa grabación, ya que no parece que esto se produzca habitualmente durante la filmación.

20130429 07

VIDEO

Minuto 43: vídeo original.



¿Por qué se desmayó la astronauta Stefany Shyn-Piper?



Las misiones de la NASA en el espacio han sido seguidas por OVNIS desde muy diversas distancias desde las primeras misiones Apolo. Esta afirmación lejos de ser arriesgada, refleja muy bien toda una colección de incidentes relacionados con los transbordadores espaciales y la estación espacial internacional que han sido silenciadas por la NASA y el gobierno de los EE.UU. por cuestiones de seguridad nacional. Pero ¿Qué me dirían si una de esas misiones, la STS-115 hubiese sido tan observada y vigilada que incluso se hubiese incidido en el plan de vuelo? ¿Que me dirían si en esa misión los avistamientos fueron un paso mas allá de la relación entre el fenómeno y el hombre y un objeto volador no identificado hubiese llegado a retrasar el retorno de la misión durante 24 horas? Y sobre todo, ¿qué me dirían si la astronauta que vivió todos los incidentes desde primera persona, se desmayara en la rueda de prensa de la NASA cuando estaba a punto de comentar todos estos incidentes? 

Durante la misión STS-115 hubo numerosos encuentros OVNI en el espacio que merecen ser estudiados para entender el contexto de stress post-traumático al que se enfrentó la astronauta Shym-Piper en la rueda de prensa posterior al retorno del transbordador. Vamos a enumerar esos incidentes OVNI para intentar entender mejor la situación.

1. Un objeto volador no identificado de forma lenticular aparece cerca del fuselaje de la ISS (Estación espacial internacional). Aquí podemos ver un momento de la aparición en la grabación oficial de la NASA en el que el objeto lenticular de tipo lumínico aparece a una velocidad espectacular.


El objeto es extraordinario ya que tiene las mismas características de los OVNIS que vemos en la tierra. Este tiene dos esferas achatadas que están unidas por un puente energético, por un filamento.


En esta toma puede observarse perfectamente la diferencia de contrastes entre los cúmulos ubicados en las dos puntas y la parte central, mas difuminada y débil.


Quizá uno de los momentos mas interesantes es el del apagado progresivo. O el OVNI fue apagándose progresivamente y desapareciendo del espectro visible de la cámara o se estaba alejando a una velocidad colosal.


En otro momento de la misión, cuando el transbordador sobrevolaba la región de México, la NASA pudo grabar esta escuadra simétrica de objetos voladores no identificados con una gran calidad de imagen. 


Quizá, lo que mas choca de este vídeo es el zoom y el acercamiento en el encuadre que hicieron los operadores de la NASA para intentar observar mejor estas esferas. La NASA estaba intentando ver mejor a estos objetos, los cuales por supuesto no son ni basura espacial, ni satélites, ni meteoritos, ni artefactos rusos de la guerra fría.


Evaluado en mas de una ocasión en esta página, tenemos la polémica esfera que sobrevoló los alrededores de la estación espacial internacional a una distancia infima y que fue grabado desde el transbordador Atlantis. 


Este tipo de avistamientos se repitieron constantemente en la misión, y varias cámaras de la NASA pudieron grabarlos desde múltiples ángulos.


Destaca este momento en el que NASA vuelve a captar un movimiento de acercamiento de una de estas esferas lumínicas con respecto al transbordador.


Aunque por supuesto, lo mas importante que ocurrió en la misión fue la presencia de este objeto volador no identificado de forma lenticular que se encontraba sobrevolando el punto exacto por donde el transbordador espacial tenía que pasar en su retorno a la tierra. Aquello quedó en el limbo de los misterios de la NASA. No sabían que era. No era basura espacial. No tendría que estar allí. No se mencionó nada al retorno. Misterio oficial.

File:Image ufo atlantis.jpg

BUeno, sí se mencionó algo en la rueda de prensa posterior. La astronauta Stefany Shyn-Piper se disponía a exponer a los periodistas congregados sus opiniones sobre los incidentes ocurridos en esa misión y ocurrió algo completamente desconcertante. En el momento exacto en el que su mente se encontraba recordando lo que había vivido en órbita, comenzó a perder el equilibrio. Intentó seguir, pero se colapsó y se desmayó. 

¿Qué tipo de vivencias pueden derribar a una persona que se ha preparado toda su vida para ser astronauta? No estamos hablando de personas normales, sino de seres humanos con una preparación durísima para entender y comprender como funcionan todas tareas que debe acometer en la misión. Su preparación psicológica incluye todos los momentos de pánico imaginables a bordo de un transbordador. Todo lo conocido claro, porque ¿y si, a tenor de lo visto en las imágenes de la NASA, estuviesemos ante una situación extrema que pudiesen haber vivido los astronautas de esa misión? Una colección de momentos de tensión que habrían sido muy potentes, con mucho miedo, con decisiones de jugarte la vida como la del retorno. Una serie de emociones que habrían derribado a cualquier persona, como le pasó a esta astronauta.  Observen el vídeo.



Desde ufopolis, nos gustaría preguntarles qué tipo de vivencias creen que pueden derribar a un astronauta en un contexto de múltiples avistamientos OVNI como el que había en aquel momento. ¿Acaso sentirse completamente aislado en el espacio y con la estación espacial completamente rodeada de OVNIS es una situación que la NASA entrena? Seguramente no. Pero también seguramente, a partir de este justo momento de la historia empezaron a entender que tendrían que hacerlo.


lunes, 29 de abril de 2013

Las cosas por su nombre



Hoy vamos a tratar algunos temas de actualidad. Vamos a hablar de economía y de política. Vamos a hacer algo que la gente no suele hacer. Ponerle un nombre a las cosas.



Ufopolis 2013


MICRORRELATOS DEL MISTERIO: Deslumbrado, como siempre, por su fulgurante resplandor...




Hoy vamos a hacer un microrrelato del misterio con una frase que puede evocar cientos y miles de situaciones. Como siempre, con un máximo de 200 palabras para hacer volar la imaginación de los demás. Empezamos nosotros:

Deslumbrado, como siempre, por su fulgurante resplandor, el cazador de luciernagas gigantes pensó que aquellas maravillas voladoras pronto irían al nido, algo que nunca nadie habia visto. Cuando llegó el momento, tumbado y espectante, el bellísimo brillo momentáneo que contempló le destrozó la retina para siempre. En las noches mas oscuras, el cazador solía decir que ver aquello fue lo mejor que le habia pasado en la vida.

domingo, 28 de abril de 2013

[Miguel Romero] Sorprendente avistamiento en Irlanda: OVNIS lumínicos que se materializan de la nada

20130427 02

Tuvo lugar el pasado mes de Diciembre en Cork (Irlanda), y se trata de una de las filmaciones más espectaculares de las últimas fechas. El testigo logró capturar en vídeo a un grupo de potentes luminarias que se desplazaban a gran velocidad y en pleno día por los cielos de la ciudad irlandesa. Éstas volaban a baja altura, en formación, y poseían un color anaranjado. Uno de los detalles más interesantes es que, en ciertos momentos de la grabación, cuando parece que estas extrañas luces ya están cerca de marcharse, surge de la nada otro grupo de objetos que repite el mismo recorrido del anterior, aunque con distinto patrón.El vídeo, ya de por sí interesantísimo, goza de una calidad bastante aceptable y se encuentra estabilizado, por lo que su visionado merece aún más la pena, si cabe.

A continuación, pasemos a analizar este increíble testimonio gráfico en diferentes imágenes por separado, comentando los momentos más destacables:

1. En un primer momento, se pueden apreciar dos de estos OVNIs yendo hacia la izquierda de la imagen, para terminar ocultándose tras la casa. Como puede observarse nada más verlos, su luz es de una intensidad altísima. Después de que éstos pasen, aparecen dos nuevos grupos (uno después del otro). El primero, formado por tres esferas y el otro por dos, nuevamente.
Es interesante añadir que no poseen luces intermitentes y que, desde luego, su comportamiento se asemeja muy poco al de bengalas o lámparas chinas.

20130427 03

2. Y llegamos a uno de los puntos más interesantes: la materialización de una nueva formación de OVNIS.En el minuto 1:08 se puede observar cómo una pequeña luz comienza a brillar en el cielo. Después aparece otra a su derecha y, para concluir, se deja ver una última debajo de estas dos, dando lugar a una figura triangular.

20130427 04

La luminosidad y el contraste de las últimas capturas han sido modificados para hacer que resalten aún más los detalles comentados.Tal hecho ocurre en aproximadamente unos dos segundos y, pasados éstos, la intensidad de las esferas aumenta y se dejan ver con una claridad mucho mayor (como las avistadas al principio de la filmación). Y, de la misma forma que las anteriores, también se van desplazando hacia la región inferior izquierda de la imagen.

20130427 05
3. Esta situación vuelve a repetirse hasta en tres ocasiones más, según lo que se puede ver en el vídeo, aunque ya únicamente en grupos de dos:
20130427 06

4. Y para finalizar, el testigo parece subir a una zona de mayor privilegio, para grabar lo que sería el término de este impresionante avistamiento OVNI.

20130427 07

La siguiente es una de las últimas escenas que logró capturar:

20130427 08

VIDEO




Hoy presentamos al nuevo colaborador de Ufopolis, Miguel Romero, el cual desde madrid nos ha enviado este análisis. Es un placer tenerle en nuestro barco.

Ufopolis 2013

Mundo desconocido-Ufopolis: el misterio de los OVNIS del 11-S



Hoy os presentamos una nueva colaboración con los compañeros de Mundo Desconocido.com sobre el misterio de los OVNIS del 11-S. Esperamos que podáis disfrutarla.


Una colaboración entre Mundodesconocido.es y Ufopolis.com

2013

viernes, 26 de abril de 2013

Los misterios de Cydonia



¿Quien habitó Marte hace miles o incluso millones de años? Sin duda, una civilización inteligente a tenor de lo expuesto en el anterior post. Pero las escenas mas impresionantes, lo imposible, el gran golpe que quita el misterio de un plumazo se encuentra en la región de Cydonia, muy cerca de la famosa, cara de Marte. Hoy desprestigiada por las últimas fotografías realizadas por la NASA en 2002 y que perfectamente pudieron ser alteradas, lo interesante de esta zona no es exactamente esta particularidad sino, la gigantesca pirámide pentagonal que se erige a pocos kilómetros de allí. Si entendemos que esta construcción posee unas medidas  que van mas allá de la casualidad matemática y estudiamos cómo cada uno de los elementos parece estar formando una espiral áurea basada en el número phi (1.61803399), podemos llegar a la conclusión de que este complejo arquitectónico es una auténtica demostración de saber científico. Veamos las imágenes.

Nos encontramos en la llanura de Cydonia Mensae a 33ºN y 13ºW, entre Acidalia Manitia y Arabia Terra. El 25 de julio de 1975 la sonda Viking I fotografió esta zona del planeta Marte buscando vestigios de rios y formaciones montañosas que denotasen actividad geológica y volcánica. La Sonda Viking I fue lanzada el 20 de Agosto de 1975 a bordo de un cohete lanzador Titan III-E Centaur desde el complejo de lanzamientos 41 en Cabo Cañaveral, Florida. 

Ilustración de una sonda Viking; el aterrizador (abajo, en la cásula) se separa del orbitador (NASA).

Las tres fotografías que dieron pie a las especulaciones sobre Cydonia fueron las fotografías 35A72, 70A11 y 70A13. En un principio pudo apreciarse que estábamos ante una pareidolia, una forma que nuestro cerebro identifica como algo cercano como una cara en una región montañosa. Estas son las imágenes de una polémica que nuca se cerrará hasta que el el futuro cercano, un gigantesco helicóptero de la NASA sobrevuele la zona 2000 metros de altura.


Hagamos una ampliación de la cara de Marte tal y como fue estudiada en 1975.


Los estudios que se hicieron de la zona fueron comlpetados por estudios por parte de los investigadores Vicent di Pietro y Gregoty Molenaar, ambos informáticos del centro de vuelo espacial Goddard. Sus modelados tridimensionales fueron especialmente interesantes para comprender qué estabamos estudiando en Marte.

fig8

Lo primero que vamos a hacer es centrarnos en la cara. Tras el paso de la sonda Viking, en el año 1998, la sonda Mars Global Surveyor volvió a pasar por la zona y la foto que fue presentada al público fue la siguiente:

images

Podríamos pensar que en la rueda de prensa posterior que la NASA dio en el Jet Propulsion Laboratory cerrando el tema, el misterio quedaba definitivamente resuelto. Pero varios investigadores, entre ellos algunos de la empresa Meta Research, estigmatizada desde entonces, se aventuraron a decir que aun así, aquella figura era artificial. ¿En qué se basaban? En la simetría. Una simetría bilateral altamente improbable que definía cada uno de los rasgos de la figura.

images (25)

Los cálculos de la famosa cara de Norte revelaba que la simetría era virtualmente imposible debido a las dimensiones de la estructura, con dos kilómetros de extensión sobre el terreno. Dos mil metros de simetría. La razón aurea también aparecía en los cálculos de esta cara de marte.

images (26)

El estudio sobre la cara de Marte que se presentó alertó además exponía que la fotografía presentada no era real. Se le había aplicado un filtro que eliminaba de un plumazo todo tipo de detalle de la fotografía. La presentación sería según aquel estudio incompleta y sesgada.


Pero...quizá lo interesante es estudiar qué había alrededor de esa supuesta cara. Las imágenes de las sondas de la NASA mostraban un paraje de ensueño. Lo imposible. Construcciones erigidas en medio de la nada con conexiones entre sí.


Vamos a centrarnos en el elemento mas misterioso de todo ese complejo. La pirámide pentagonal, semienterrada y colapsada por su lado Este, pero perfectamente visible. Aquí tenemos una comparación entre la fotografía de 1975 (en el recuadro) y la de 1998, (fotografía principal), que también habría sido alterada para no mostrar los detalles y las formas.

MGScityP

Al observar esa pirámide, podemos entender la maravilla que toma forma ante nuestros ojos. Una figura pentagonal con los dos lados inferiores iguales, siendo diferentes de los lados superiores que serían idénticos entre ellos. 

images (28)

Es también un misterio observar a esta pirámide, llamada pirámide D&M en honor a los investigadores anteriormente citados Vicent Di Pietro y Gregory Molenaar, desde el sur, es decir invirtiendo los polos. Observen que en la punta de arriba tenemos otra espectacular punta perfectamente definida y sobresaliendo del terreno.

images (27)

La excepcional geometría de este pentágono incluye equivalencias a la razón pitagórica (raiz de dos), a la raiz de tres y a los números pi y e (base de los logaritmos).  

Image15

Aunque nos podríamos quedar en esta escepcionalidad geométrica, resulta que la pirámide pentagonal de marte es muchísimo mas perfecta de lo que podríamos entender. Observen la impresionante cantidad de cálculos perfectos que podemos determinar con sus medidas. Ratios de ángulos, radiantes angulares de pi, y perfectas referencias al número 19.5 en esos ángulos, aspecto que estudiaremos en futuros posts.

torun

Desde la web de Richard Hoagland, pionera en estas investigaciones desde que el investigador en 1983 comenzase a exponer conclusiones interesantes sobre esta zona, se apunta que la zona es inusitadamente rica en construcciones que tienen relación geométrica. De primeras localizamos tres núcleos. La ciudad, la cara, y la gran pirámide.

map-of-cydonia

Observen la siguiente fotografía. Vamos a localizar las principales zonas de estudio: La ciudad, la cara de marte, el gran muro, las pirámides y la torre en espiral (abajo a la derecha).

mars-cydonia-region

Si localizamos la pirámide en la anterior foto, podemos darnos cuenta de que los vértices superiores señalan a la ciudad, a la cara y a la torre en espiral.

cydonia-la-ciudad-de-marte

Existen también en la zona proyecciones ortogonales, que siguen el teorema de Thales (en color verde), denotando un perfecto equilibrio en todas las proporciones. Aquí tienen una pequeña muestra del estudio realizado en la zona. 

70a11bbj

Si se fijan en las construcciones cercanas a la gran pirámide pentagonal, podrán ver otros edificios. El investigador Richard Hoagland siguió haciendo cálculos que denotaban la perfecta construcción matemática de la zona.  


Esas geometrías también incluían algunos extraños monolitos o dolmenes, aparentemente dispersos por aquella llanura donde se levantaba el complejo de Cydonia.

images (4)

Otros estudios, también fascinantes y sugerentes, que en el futuro estudiaremos en ufopolis con mas intensidad, tienen que ver con una posible red subterránea en el complejo de Cydonia. Las marcas de las entradas y las salidas tendrían relación con las principales estructuras de esa zona.

     Cydoniatunnels 

Aunque quizá lo mas sorprendente de todo venga de la comparación de la zona de Cydonia con dos de los emplazamientos mas misteriosos que se puedan encontrar en la tierra. La región de Cydonia encaja a la perfección con el complejo de pirámides situado en la meseta de Gizá en Egipto y con el gran círculo de Avebury, principal núcleo de aparición del fenómeno de los crop circles.

OrionW-CydoniaGizaLARGE


mars_art9  

En el caso de Avebury, aparece también Silbury Hill, la montaña artificial mas grande de la prehistoria y construida durante mas de 20 años en el suroeste de Inglaterra, y la localidad de beckamton. La clave es encuadrar el complejo de Avebury en el gran cráter de Cydonia, lo que podría indicar que ese cráter, tal y como estudiabamos anteriormente con el cráter hexagonal de la foto del MRO sería artificial.

avebury-overlay

En la zona de Avebury tenemos uno de los mayores misterios de la historia: los crop circles. Dos comentarios antes de cerrar el tema: en esa zona aparecen constantes referencias al número áureo en diferentes diseños a lo largo de los años, como en este diseño de 2002.

  

Esa misma estructura aparece también en el complejo de Cydonia, demostrando el carácter científico de sus creadores.

images (1)    

Al respecto de la cara de marte, en el fenómeno de los crop circles, también hemos tenido una posible mención en el crop circle de agosto de 2001 en Chilbolton, Inglaterra, cerca del famoso cajetín. hasta el momento, ningún investigador del mundo ha conseguido descifrar si la mención es la de la cara de Marte o no. Nosotros tendremos que seguir investigando para intentar saberlo.


Ufopolis 2013

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...